IMATHIA Construcción ha finalizado, en UTE con Aldesa, la ejecución del nuevo taller de Alta Velocidad Fuencarral II y de la playa de vías de autopropulsado del complejo ferroviario Madrid Norte, una actuación destinada a reforzar las capacidades de mantenimiento ferroviario de RENFE.
El proyecto incluye una nueva nave para el mantenimiento de trenes de Alta Velocidad, con una superficie próxima a los 18.700 m², así como nuevas playas de vías y los aparatos de vía necesarios para organizar los diferentes movimientos ferroviarios dentro del complejo.
El nuevo edificio-taller cuenta con cinco vías de 400 metros, ocho fosos y tres puentes grúa, mientras que la playa de autopropulsados dispone de 20 puestos de estacionamiento para trenes de 100 metros, además de las vías y accesos necesarios para facilitar las maniobras y la explotación ferroviaria.
La participación de IMATHIA en Fuencarral II supone una nueva referencia dentro de nuestra experiencia en infraestructura, superestructura y mantenimiento ferroviario, combinando capacidad constructiva y especialización técnica en uno de los principales complejos ferroviarios de Madrid.


