Línea de Alta Velocidad Madrid – Galicia: túnel o cañizo

FERROVIARIA

Proyecto de construcción de Plataforma. Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Túnel de O Cañizo. Vía derecha.

Este proyecto realizado para ADIF consistió en la Construcción de la plataforma de un tramo de 6,64 kilómetros de la nueva línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Galicia, dentro de su tramo: Túnel de O Cañizo. Vía derecha. El trazado se localiza en la provincia de Ourense y discurre por los términos municipales de A Mequita y A Gudiña.
Debido a la longitud del túnel, éste se proyectó con sección de vía única, en paralelo al túnel correspondiente a la vía izquierda, generando así una sección bi-tubo de vía única.
En total, la longitud de túnel excavado es de 5.271 metros y fue ejecutado utilizando métodos convencionales mediante el Nuevo Método Austriaco (N.A.T.M.) de sección geométrica con sección libre de 52 m2.

Detalles

LOCALIZACIÓN

Ourense

IMPORTE

58.778.544,39 €

CLIENTE

Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver nuestra Política de Privacidad.