FERROVIARIA

Construcción de la superestructura de obra civil para la linea de alta velocidad entre Meca y Medina, Haramain High Speed Railway y el mantenimiento de toda la infraestructura durante 12 años.

El proyecto consistió en la ejecución de la línea de ferrocarril de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina con una longitud de 450 km de vía doble para velocidades de 320 km/hora. El trayecto tiene estaciones en La Meca, Jeddah, la Ciudad Económica del Rey Abdullah (KAEC), el aeropuerto internacional de King Abdulaziz en Jeddah y la ciudad de Medina.

Imathia Construcción como integrante del grupo de obra civil, fue responsable de la ejecución de los trabajos de obra civil relacionados con la construcción de las bases de montaje, y el tendido de vía. Un 75% se ejecutó sobre balasto mientras el 25% restante fue vía en placa. Se colocaron más de cuatro millones de toneladas de balasto, la fabricaron 1.500.000 traviesas, se realizó la soldadura y montaje de 1850 Km de carril UIC 60, se llevó a cabo el suministro y montaje de 180 aparatos de vía y la construcción de 4 bases de montaje.

Una vez terminada la fase de construcción, Imathia Construcción ha comenzado el mantenimiento de la infraestructura y superestructura durante 12 años.

Detalles

LOCALIZACIÓN

Arabia Saudí

IMPORTE

1.318.000.000 €

CLIENTE

Saudi Railways Organization