Tras unos meses de trabajos preliminares y preparación de la logística requerida, el 1 de Febrero han arrancado de forma oficial los trabajos que IMATHIA Construcción desarrollará para su proyecto contratado por Uganda Railways Corporation (URC), que supondrán un antes y un después en el transporte ferroviario de Uganda.

Los trabajos abarcan la rehabilitación de 28 kilómetros de la Línea de ancho métrico entre Kampala y Malaba. Se colocará un nuevo esqueleto de vía, con traviesas de hormigón, nuevo carril y aporte del balasto correspondiente. Esta mejora de parte de la línea, marcará la diferencia en el desempeño de URC, relanzando la red ferroviaria y la industria en Uganda.

El gran soporte del Gobierno Ugandés, de su Ministerio de Trabajo y Transporte, con su Presidente al frente, es la mejor garantía para asegurar que la regeneración del transporte ferroviario en Uganda será una realidad en los años venideros

Gracias a URC y a su máximo responsable, @Stamley Sendegeya por confiar en IMATHIA Construcción para acompañarlos en este camino.